• Invierten 14 millones en infraestructura deportiva y educativa en el Conalep Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de febrero de 2018.- Con una inversión de $14 millones de pesos del Gobierno de Guanajuato se rehabilitó el plantel Pénjamo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). La reinauguración de este bachillerato lo llevó a cabo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, este miércoles.

En este plantel se realizaron obras como un módulo de talleres de especialidades tipo T-84. Así como obra exterior en la primera etapa de construcción. En la segunda y tercera fase se construyó un módulo con escalera, cuatro aulas y un laboratorio.

Otras de las acciones que se llevaron a cabo fue el techado de la cancha de usus múltiples. También se construyó de un módulo con servicios sanitarios y cafetería.  Se rehabilitó y dio mantenimiento a la cancha deportiva del plantel y a la biblioteca.

Márquez Márquez destacó la relevancia de que los jóvenes cuenten con instalaciones equipadas que les permitan una formación académica integra y de calidad.

“El Conalep es una institución muy respetada por su Sistema Dual de aprendizaje, donde los jóvenes estudian y ejecutan en la práctica, eso hace la diferencia, por eso es una gran institución y eso se ve afuera”, resaltó el Gobernador.

Serán más de 680 jóvenes quienes refuerzan su preparación media superior con mejor infraestructura educativa  y deportiva en su institución.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López dijo: “La mejor inversión es la educación,  nuestros jóvenes en Pénjamo están mejor preparados,  lo que permite ser más competitivos  para salir adelante y desarrollarse en el ámbito laboral”.

Durante el desarrollo del evento, se dio además  la bienvenida a Francisco Javier Fernández,  quien fungirá como nuevo director del  CONALEP Pénjamo.

Esta información fue emitida este jueves por la autoridad local penjamense a través de un comunicado de prensa.