• Se realizaron reuniones con las presidentas de los SMDIF de las regiones La Piedad y Zamora

Vista Hermosa, Michoacán, a 01 de febrero de 2017.-  La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, sostuvo reuniones de trabajo que con las presidentas de los Sistemas DIF municipales de las regiones La Piedad y Zamora. La primera se efectuó en el municipio de Vista Hermosa y la segunda en Sahuayo.

En ambos encuentros, la Directora General del Sistema DIF Michoacán hizo entrega de cobijas del Programa de Atención a Personas en Condiciones de Emergencia (APCE) y dotaciones de leche Nido, las cuales fueron donadas por el corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo para enriquecer la nutrición de niños de 1 a 4 años de edad.

La funcionaria resaltó que actualmente se tiene un padrón de 8 mil 622 beneficiarios de las becas Avanza DIFerente de toda la geografía michoacana, es decir 4 mil 973 niños menores de 16 años, así como 3 mil 649 adultos mayores de 60 años que cuentan con alguna discapacidad.

Agregó que este año se tiene programado entregar 5 mil cunas del programa “Un Comienzo DIFerente”, por lo que pidió el apoyo a los DIF municipales para conformar los expedientes técnicos de los beneficiarios y así se pueda hacer llegar el apoyo a las madres que se encuentren en el último trimestre de su embarazo y que vivan en zonas de alta marginación.

Rocío Beamonte añadió que adicional a estos programas, el Sistema DIF Michoacán, en conjunto con asociaciones de rotarios, realizará jornadas de cirugías reconstructivas, así como jornadas de entrega da implantes auditivos a muy bajos costos y que están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, así como a personas en edad productiva.

La Directora de DIF Michoacán fue recibida por Claudia Patricia Mora Calderón, presidenta del Sistema DIF municipal de Vista Hermosa y anfitriona de la reunión, quien agradeció la presencia de las autoridades del Sistema DIF, así como a las presidentas y directoras de la región.

Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) precisó que con la finalidad de conocer las necesidades y los retos de los Sistemas DIF municipales se realizan las reuniones regionales, asimismo se busca dar a conocer las acciones a implementar durante este año.

Se tuvo la asistencia de Salvador Ramírez Gómez, secretario del Ayuntamiento; Jesús García, contralor municipal; Evangelina Pérez Zaragoza, directora del DIF municipal; Daniel Arellano Flores, enlace de la región La Piedad, así como directoras y presidentas de los municipios de: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, Penjamillo, Yurécuaro, Zináparo, Tlazazalca, Tanhuato, Numarán, La Piedad y José Sixto Verduzco. Ecuandureo asistió a la reunión celebrada en Sahuayo.