La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad, Socorro León; acompañada de la directora del organismo municipal, Carmen Judith Cabrera Saldaña y el encargado de orden local, Filiberto Bravo Solorio, acudieron a la comunidad de Acuitzio para hacer entrega de equipamiento para huertos familiares.

Entrega de huerto familiar en Acuitzio

Entrega de huerto familiar en Acuitzio

De acuerdo a la información suministrada por el Ayuntamiento de La Piedad, en un comunicado, el objetivo de esta acción es fortalecer y promocionar la auto-sustentabilidad y desarrollar la capacidad de trabajo en grupo. En el boletín se destaca que este proyecto es para generar cosechas de “consumo y venta de los productos a bajo costo buscando beneficiar la economía familiar”. Señala la información.

Los paquetes entregados contienen lo siguiente:

Semillas de apio, lechuga, pepino, rábano, zanahoria, cilantro, calabaza, epazote, artemisa y árnica. Un tinaco para agua con mil 100 litros de capacidad, manguera, malla ciclónica, rastrillo para jardín, alambre, sustrato, charola de germinación, azadón, sacos de cemento, puerta de malla ciclónica, tubos de 48 milímetros y cucharas de jardín.

Titular del SMDIF La Piedad,María Socorro León

Titular del SMDIF La Piedad,María Socorro León

En el evento estuvieron presentes los integrantes del grupo de desarrollo y el comité de medicina alternativa del subprograma Comunidad Diferente. Cabe señalar que estos apoyos fueron otorgados por el DIF Michoacán. Durante su intervención, la Titular del SMDIF invito a los presentes a que sean ellos mismos quienes produzcan las hortalizas, que aprovechen los beneficios de estos proyectos que están pensados para las familias de las comunidades y así también se fomente el auto empleo.