Drenajes, rehabilitación de pavimentos, un vado y gavetas en el panteón son las obras entregadas.

Churintzio, Michoacán, 26 diciembre 2016.- El Gobierno Municipal de Churintzio realizó la entrega de cinco obras en beneficio de sus habitantes. Dos rehabilitaciones de drenaje, tres arreglos de pavimento, un vado y la construcción de gavetas. La inversión total en estas acciones alcanzó casi $1 millón de pesos y fueron ejecutadas de forma directa por la Dirección de Obras Públicas local.

La rehabilitación del drenaje en el crucero del camino a Patzimaro de Aviña en colonia El Camotal. Se invirtieron $250 mil pesos. Se colocaron 210 metros lineales de tubería de PVC. De acuerdo al Programa de Obra de Churintzio esta acción beneficiará a más de 2 mil 500 personas de la cabecera municipal.

En la calle El Olvido también se realizó una rehabilitación de drenaje. El sitio de la obra, ubicado a un costado de la presa La Olla recibió una inversión de $200 mil pesos. Para esta acción se colocaron 300 metros lineales de tubería de PVC. Esta acción beneficiará directamente a casi dos mil 600 personas.

En varios puntos de Churintzio se realizaron arreglos en puntos donde el pavimento estaba dañado. Fueron 750 metros cuadrados de concreto hidráulico los que se colocaron. Una inversión en este rubro de $150 mil pesos. Los sitios donde se realizó esta reconstrucción fueron 5 de Febrero y Nicolás Bravo, Belisario Domínguez, Independencia Sur, así como en la comunidad rural de Torrecillas.

Con la finalidad de brindar seguridad a los alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas se construyó un vado. Son 305 los beneficiados directamente. Esto propiciará un entorno más seguro en época de lluvias tanto para estudiantes, maestros, padres de familia y transéuntes.

En otro orden de ideas se construyeron 50 gavetas para restos óseos. Para esta obra se invirtieron $300 mil pesos. Se realizó en el Panteón Municipal. Cabe destacar que esta acción es una ampliación de obra. Ya se contaba con 46 gavetas. Con esta construcción se duplicó la cantidad de contenedores.