higiene bucal

México. 9 de febrero de 2020 (Notimex).– En México, la falta de higiene bucal y por lo tanto los problemas dentales aumentan conforme a la edad, de acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales.

Datos del reporte, elaborado por la Secretaría de Salud, revelaron que 64 por ciento de los niños y niñas de seis a nueve años mantuvieron una excelente higiene bucal, porcentaje que bajó a 54.8 por ciento en el grupo de 10 a 14 años, y a 46.8 en adolescentes de 15 a 19.

En cuanto a la población adulta, el porcentaje de pacientes con un periodonto sano también disminuyó con el paso de la edad, pues el porcentaje de pacientes sanos a los 18 años fue de 60.1 por ciento, de 35 a 44 de 42.5, y de 65 a 74 sólo de 34.3 por ciento.

Este último grupo de edad presentó también una prevalencia superior a 98 por ciento en la prevalencia de caries.

Si bien estos datos corresponden únicamente a la población que acude a los servicios de salud, señaló la Secretaría de Salud, permiten explorar las tendencias de caries en el país.

A partir de un nacimiento, indicó, el personal de salud debe orientar a los padres sobre higiene dental, y desde los tres años se debe acudir a revisiones dentales por lo menos cada seis meses o una vez al año.

Si se encaminan las acciones de prevención a temprana edad, los adultos y adultas mayores, quienes resultan ser los más afectados, lograrán conservar una boca saludable a lo largo del tiempo, apuntó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Mala higiene bucal provoca diversas enfermedades