• La balacera se produjo la mañana de este viernes en la calle Reforma y Melchor Ocampo cerca de las vías del ferrocarril.

Yurécuaro, Michoacán. 19 de abril de 2019.- Elementos del Ejército Mexicano y sujetos armados tuvieron un enfrentamiento este Viernes Santo en la cabecera municipal de Yurécuaro.  El resultado de la refriega, hasta el momento, es de cuatro heridos, al parecer civiles. Esto de acuerdo a las primeras informaciones dadas a conocer hasta el momento.

El sitio del enfrentamiento fue la calle Melchor Ocampo en su cruce con las vías del ferrocarril. Las personas heridas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación. De acuerdo con el reporte preliminar obtenido hasta el momento.

En los alrededores hay patrullas de la Policía Michoacán, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Ampliaremos la información en cuanto haya datos confirmados.

CONTEXTO

El sitio donde se produjo el enfrentamiento está situado cerca de la colonia Natalio Vázquez Pallares. Ahí el 20 de marzo se registró una riña, persecución y disparos de arma de fuego. En ese enfrentamiento resultó herido en el brazo una persona de nombre Miguel A. D. de 39 años de edad y vecino de ese asentamiento.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República dio a conocer que  lograron la detención de dos personas armadas. Sin embargo, no se difundieron sus nombres. A estos sujetos les aseguraros  dos armas de fuego autimáticas tipo escuadras, calibres .9 milímetros y .45 milímetros con dos cargadores y 13 cartuchos útiles al calibre.

RIÑA, PERSECUCIÓN Y BALACERA EN YURÉCUARO DEJA 1 HERIDO Y 2 DETENIDOS

CONSIGNA FGR A DETENIDOS EN YURÉCUARO POR POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

DETIENEN A “EL 8” VINCULADO A HOMICIDIOS EN YURÉCUARO Y TANHUATO