La Piedad, Michoacán. 22 de octubre de 2018.- La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre personas armadas y policías. Los hechos ocurrieron cerca de la zona limítrofe de La Piedad, Michoacán y Santa Ana Pacueco, Guanajuato. Muy cerca del centro comercial Galerías del Río en la zona conocida como El Malecón.

El saldo del enfrentamiento fue de dos personas heridas y una que perdió la vida. El enfrentamiento ocurrió a raíz de una persecución a una camioneta. En el vehículo tipo SUV marca Honda modelo CRV, color rojo oscuro con placas del estado de Guanajuato iban tres sujetos.

Al parecer, agredieron a un policía que les hizo el alto a bordo de una motocicleta. Eso fue lo que detonó el enfrentamiento entre uniformados y los ahora heridos. En la persecución la camioneta volcó y quedó con los neumáticos hacia arriba. Por esta razón los policías la hicieron de rescatistas para sacar a los lesionados.

Uno de los heridos señaló tener 19 años y ser originario de Ocotlán, Jalisco. El otro afirmó contar con 43 años, su pronóstico se clasificó, como reservado. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica a un nosocomio local. De la persona que perdió la vida no se dieron a conocer mayores detalles sobre su identidad.

El intercambio de balas en el enfrentamiento fue intenso. Tanto así que provocó el miedo entre muchas personas que se encontraban en el centro comercial Galerías del Río se refugiaran dentro de los negocios o salieran corriendo de la zona. Hay un video que circula en redes sociales sobre el momento de la balacera.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) adscritos a la Sub-procuraduría Regional La Piedad llegaron hasta el lugar del enfrentamiento para iniciar con los peritajes, levantar el cuerpo e iniciar a apertura de la carpeta de investigación de estos hechos.