• Se trata de dos mujeres, madre e hija, y de otras dos personas que ya fueron localizadas. 
  • Faltan cuatro personas más de ser encontradas y siguen en calidad de desaparecidas.

Peribán, Michoacán. 25 de septiembre de 2018.- A 48 horas de la tromba y desbordamiento del río Cutio en el municipio de Peribán, este martes elementos de Protección Civil y la Policía Michoacán localizaron a cuatro personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En un comunicado, se informó que dos de los sobrevivientes (madre e hija) lograron refugiarse en un huerto de aguacate. No se especificó dónde localizaron a los otros dos.

Con esto el número de personas desaparecidas bajó a cuatro, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil ajustó el número de desaparecidos a ocho durante esta mañana.

Señaló que, al momento las siete personas que perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente, ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares.

En tanto, en el albergue provisional que fue instalado en el Auditorio Municipal permanecen entre 50 y 60 personas.

Especificó que el estado de la fuerza que permanece en la zona es de casi 600 elementos de Protección Civil, Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras corporaciones, además de voluntarios que apoyan en las labores.

Además, se encuentran 12 brigadas de la Secretaría de Salud de Michoacán atendiendo a la población vulnerable, así como maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, del Ayuntamiento y de delegaciones federales apoyando en las labores de remoción de escombro.

Comentó que los daños en viviendas se concentran en las colonias Tirinditas, Barrio Negro, Privada Francisco Javier Mina y Vado 1 de Mayo.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario puntualizó que en el ejido Gildardo Magaña hay una afectación de 17.25 hectáreas, así como daños en la infraestructura hidroagrícola que conecta con seis represas, además de cinco kilómetros dañados de caminos.