Home BAJÍO PÉNJAMO ENCUENTRAN TOMA CLANDESTINA EN PLAZUELAS, PÉNJAMO

ENCUENTRAN TOMA CLANDESTINA EN PLAZUELAS, PÉNJAMO

2869
SHARE
  • El ducto de PEMEX fue modificado para poder extraer hidrocarburos, no se registraron derrames durante el hallazgo o el cierre.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de enero de 2019.- Autoridades reportaron la localización y cierre de una toma clandestina de combustible. Esto fue cerca de la localidad de Plazuelas en el municipio de Pénjamo.

Fue la tarde de este lunes cuando se realizó el hallazgo. Personal de Seguridad Física de Pemex, así como elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido por la zona.

La toma para robar combustibles se efectuó a la altura del kilómetro 84+500 del ducto Salamanca-Guadalajara. Mismo que fue modificado para la ordeña de gasolina y otros hidrocarburos.

Las autoridades de la paraestatal trabajaron en el poliducto de 16 pulgadas para eliminar la ordeña, la cual no afectó a la población aledaña.

El área de la toma clandestina fue delimitada, en tanto se realizaron los trabajos para rehabilitar el ducto. Durante el hecho nos e registró derrame o algún siniestro, ni tampoco hubo detenidos.

De acuerdo a un reporte elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional en Pénjamo hasta antes del cierre de 2018 se habían detectado 325 tomas clandestinas. La municipalidad penjamense está entre las 40 con más ordeñas en los ductos de PEMEX.

Un reporte publicado por BRUNOTICIAS el 20 de abril de 2016 daba a conocer, con datos de PEMEX, que tan sólo en Pénjamo se detectaron en 2015 más tomas clandestinas de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos que en todo el estado de Michoacán en los años 2014 y 2015 sumados.

PÉNJAMO ENTRE LOS 40 MUNICIPIOS CON MÁS TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE EN MÉXICO

PÉNJAMO, DONDE LOS HOMICIDIOS HUELEN A GASOLINA

Más tomas clandestinas a PEMEX en Pénjamo que en Michoacán