• En el lugar fueron encontrados los huesos de una pierna y un zapato tenis. El resto del cuerpo, al parecer, fue devorado por animales.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de febrero de 2019.- La tarde de este sábado en el poblado de San Francisco de Rizo fueron localizados los restos de una osamenta. Esto en medio de un terreno agropecuario. El hallazgo fue reportado a las autoridades policiales y ministeriales del estado de Guanajuato.

El sitio, ubicado a pocos metros del río Lerma y de los límites con los estados de Michoacán y Jalisco es una zona de cultivo. De acuerdo a los reportes de los peritos se pudo recuperar en esta instancia sólo lo que quedó de la pierna y el pie de la víctima. El resto de la osamenta y cuerpo, al parecer fue devorado por los animales.

Tanto agentes de la Policía de Pénjamo adscritos al mando único como peritos del área de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato arribaron a la zona donde efectuaron los peritajes y acordonaron el lugar.

En el sitio, también se localizó un zapato deportivo tipo tenis color blanco con logotipo de la marca Pirma en color azul e interiores en rojo. También había en el sitio restos de otras prendas que aún no se han determinado si es ropa interior o alguna otra vestimenta.

Los especialistas efectuaron una serie de peritajes en el sitio para posteriormente levantar los restos y algunos indicios. Posteriormente se determinó su traslado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Irapuato donde se continuarán las investigaciones y se realizarán las pruebas de ADN para tratar de identificar a la víctima.

Con los resultados de las pruebas de identificación genética se pretende cotejar para ver si coinciden con los de los familiares de alguna de las personas desaparecidas.