• Es la segunda ocasión, en menos de 30 días, que se encuentran víctimas de homicidio en La Rinconada.

Pénjamo, Guanajuato. 13 de junio de 2019.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados este jueves en Pénjamo. Esto fue en la colonia La Rinconada en la periferia de la cabecera municipal penjamense.

El hallazgo de los cadáveres se reportó entre las 08:00 y 09:00 horas. El sitio donde se encontró a las dos víctimas de homicidio esta situado en la calle La Presa entre Tanuato* y el Callejón Roble. Muy cerca del cerro Los Alférez.

Colonia La Rinconada en Pénjamo en la parte inferior de la imagen las calles Tanuato y La Presa. Foto: Google Maps P.D. (El nombre de la calle así está escrito, en nombre del municipio michoacano es Tanhuato)

De acuerdo a reportes oficiales, los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de violencia. Todo indica que fallecieron a consecuencia de disparos efectuados por arma de fuego. Una de ellas estaba atada de manos, mientras que la otra estaba envuelta con un cobertor.

No se dieron a conocer sus nombres, ni otros datos. Se sabe que ambas son mujeres adultas. Una de las víctimas vestía mallas color negro, blusa blanco con café y portaba huaraches negros. La otra persona portaba blusa verde, pantalón corto azul y estaba descalza.

Hasta el lugar llegaron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE). También arribaron paramédicos y socorristas quienes confirmaron el deceso de ambas mujeres.

Peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato comenzaron las diligencias. En el sitio efectuaron las primeras indagatorias para abrir la carpeta de investigación. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Irapuato.

CONTEXTO

El 18 de mayo BRUNOTICIAS reportó otro homicidio en la colonia La Rinconada en Pénjamo. Fue un cuerpo en avanzado estado de descomposición y semi enterrado en un baldío.

ENCUENTRAN, EN DISTINTOS SITIOS DE PÉNJAMO, LOS CUERPOS DE 2 PERSONAS ASESINADAS

*Cabe señalar que la palabra Tanhuato se escribe con “H” intermedia. Sin embargo, el nombre de la calle está reportado como Tanuato, por eso es que se escribió de esa manera.