• El cuerpo sin vida estaba entre la maleza con avanzado estado de descomposición.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de marzo de 2019.- Los restos de una persona sin vida, en avanzado estado de descomposición, fueron encontraros este domingo en el cerro de La Cuesta, municipio de Pénjamo. La víctima coincide con algunas características de una personas que estaba desaparecida.

De acuerdo a información obtenida, los restos mortales pertenecen a una persona del sexo masculino. Estaba atado de un arbusto con un cable en el cuello. Tiene señales de haber estado atado de manos. El cuerpo portaba pantalón de mezclilla clásico, una camiseta de tirantes en color azul.

El sitio donde se ubicó el cadáver está alejado aproximadamente 90 metros de la carretera que conecta la cabecera municipal de Pénjamo con la localidad de Tierras Negras. Esto en la Sierra de Pénjamo.  En días pasados se localizó un vehículo abandonado con un teléfono móvil dentro de él en la parte alta de este camino.

Familiares de una personas que se encuentra desaparecida llegaron al sitio. De acuerdo por lo expresado por ellos, las características coinciden con su consanguíneo. Sin embargo será necesaria una plena identificación de los restos mortales.

Agentes de la ahora Fiscalía General del Estado de Guanajuato efectuaron ya con la noche encima sus labores de peritaje entre la maleza de la zona del Cerro de La Cuesta. Se logró establecer un perímetro un levantar el cadáver para posteriormente llevarlo al Servicio Médico Forense, en Irapuato.

CONTEXTO

El pasado 18 de febrero cerca de ese sitio fue localizado el cadáver de otra personas envuelto en una lona azul. Fue una víctima de homicidio. Por lo que no se descarta que este caso también sea un asesinato.

El 18 de diciembre de 2018 un motociclista sin vida y con impactos de bala fue encontrado en el paraje denominado Los Alférez. Esto en el camino que conduce a la comunidad de Tierras Negras, en la Sierra de Pénjamo.

ENVUELTO EN UNA LONA AZUL, ENCUENTRAN CADÁVER EN TIERRAS NEGRAS, PÉNJAMO

ASESINAN A JOVEN MOTOCICLISTA EN TIERRAS NEGRAS, PÉNJAMO