• En los últimos ocho meses se han localizado, al menos, a cinco personas sin vida en el Cerro de los Alférez.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de marzo de 2019.- La tarde nocje de este jueves fue localizado un cadáver en territorio municipal penjamense. El hallazgo se realizó en una zona denominada como Cerro de los Alférez. Esto cerca del arroyo La Gavilana. La víctima tenía lesiones provocadas por arma de fue en el cráneo.

La zona al ser de difícil acceso dificultó la llegada de las autoridades. Oficiales de la Policía Municipal de Pénjamo peinaron la zona serrana antes de hallar el cuerpo sin vida. Esto prolongó hasta por más de dos horas los trabajos de peritaje, levantamiento de pruebas y traslado del cadáver.

Junto a los árboles de encino se encontró el cuerpo sin vida de un varón de entre 20 y 30 años de edad aproximadamente. Portaba pantalón desteñido tipo jeans en color azul, camisa color beige, playera y gorra en negro así como tenis blancos. No se dieron a conocer más datos sobre la víctima.

Trascendió que la autoridad investigadora de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizó en la escena del crimen un casquillo calibre .22. Al parecer de los utilizados en armas largas modelo AR-15.

El cuerpo de la víctima se llevó hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato donde se le practica la necropsia marcada por la normatividad.

CONTEXTO

El cerro de los Alférez se ha convertido en una zona donde se han localizado varios cuerpos sin vida de personas asesinadas.

23 de agosto de 2018: Fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino.

27 de septiembre de 2018: El cuerpo de una mujer con huellas de violencia cerca de El Tolento.

17 de diciembre de 2018: Un motociclista fue acribillado mientras circulaba en la vialidad que conduce a la Sierra de Pénjamo.

8 de enero de 2019: Un joven de 21 años de edad se encontró en este mismo sitio en las cercanía del camino a Tierras Negras.

17 de febrero de 2019: Envuelto en una lona azul se descubrió el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

3 de marzo de 2019: En el cerro de La Cuesta encontraron a una persona sin vida en avanzado estado de descomposición.

ENCUENTRAN CADÁVER EN EL CERRO DE LA CUESTA, PÉNJAMO

ENVUELTO EN UNA LONA AZUL, ENCUENTRAN CADÁVER EN TIERRAS NEGRAS, PÉNJAMO

ASESINAN A JOVEN MOTOCICLISTA EN TIERRAS NEGRAS, PÉNJAMO