Yurécuaro, Michoacán. 13 de mayo de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), logró la localización de un adolescente de 15 años de edad, víctima de extorsión virtual.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, ayer, el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en el citado municipio, momento en el que fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió salir de su casa para trasladarse a otro sitio.

Ante estos hechos, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, agentes de la UECS, con apoyo de la Fiscalía Regional de La Piedad y del C5, lograron establecer la ubicación del adolescente, quien se encontraba en un hotel en el municipio de Yurécuaro, lo que derivó en un operativo que permitió su aseguramiento sano y salvo.

Esta información fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de un comunicado de prensa enviado los medios informativos.