• Seis cadáveres estaban colgados en un puente, cuatro cuerpos fueron arrojados a la calle y tres más estaban en bolsas de plástico.
  • La cifra de muertos pudiera subir a 15 o 16, pero no se ha confirmado esta información.

Uruapan, Michoacán a 8 de agosto de 2019.– La mañana de este jueves autoridades han encontrado los cuerpos de 13 personas. Esto ocurrió en diversos puntos de la cabecera municipal uruapense.

Seis de las víctimas de homicidio fueron localizadas colgadas del puente ubicado en boulevard Industrial y Periférico. La impactante escena fue reportada por ciudadanos que reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Se reportó que los cuerpos colgados presentaban heridas por arma de fuego. En el sitio también se encontró una lona con mensajes amenazantes.

Los restos de otras cuatro personas quienes fueron descuartizados estaban esparcidos cerca de la planta de PEMEX. La grotesca imagen de las partes en la calle hizo que los cuerpos fueran levantados sin el establecimiento del protocolo de seguridad. Por esta razón fueron trasladado al Servicio Médico Forense.

Tres cadáveres más estaban en bolsas de plástico. Mismas que fueron abandonadas en la calle prolongación Magnolia de la colonia México.

Se especula que la cifra de muertos pudiera subir hasta 15 o 16 víctimas. Sin embargo, las autoridades no han dado más información al respecto.

REACCIONES DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera señaló que la dependencia a su cargo coadyuva con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para realizar la investigación de estos hechos. El funcionario afirmó que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y así reforzar la seguridad en Uruapan.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, también en Twitter, señaló que han desplegado un operativo coordinado con instituciones federales. Esto para apoyar en las labores de investigación de la FGE.

Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, colocaron puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad y el municipio. Se inspeccionan de forma aleatoria vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas.

A través de las 672 videocámaras del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), se monitorean puntos estratégicos. Dice un comunicado emitido por el Gobierno de Michoacán.