• Se invertirán más de $3 millones de pesos 

Penjamillo, Michoacán. 21 de noviembre de 2017.- La mañana de este martes, autoridades, funcionarios, empresarios y usuarios dieron el banderazo a una obra de pavimentación. Se trata de la rehabilitación de las avenidas Lázaro Cárdenas y del Boulevard. Ambos en la cabecera municipal de Penjamillo.

Ahí reunidos, transportistas, materialistas y productores agropecuario se manifestaron a favor de la obra. De acuerdo a lo expresado por el Presidente Municipal de Penjamillo, José Leyva Duarte, las obras empezaron este miércoles. Se pretenden que en poco más de una semana concluyan. Sin embargo, expertos señalaron que dependerá de lo dañado de la carpeta asfáltica.

El Primer Edil Leyva dio a conocer en su mensaje que son recursos gestionados ante el Senado. En total se tiene un techo presupuestal de $3 millones 137 mil 970 pesos. Se rehabilitará una superficie de 18 mil 700 metros que abarca ambas vialidades que dan acceso y salida a la cabecera municipal de Penjamillo.

El Munícipe penjamillense dio a conocer que es la primera vez que se gestionan recursos ante el Senado de la República. Tanto la avenida Lázaro Cárdenas como el boulevard son dos de las rutas con más tránsito del municipio. Es por eso que recomendaron a los conductores paciencia y comprensión.

Esta obra se suma a otra como la rehabilitación del camino rural conocido como “La Herradura”. Esta vía conecta a las localidades rurales con mayor número de pobladores de Penjamillo. Esas acciones se llevaron de la mano con la Junta de Caminos de Michoacán, instancia que ejecutó las obras.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal de Penjamillo enfatizó en exhortar a la población sobre la precaución en la circulación. Se destacó principalmente a las personas que viajan en motocicleta y no portan su casco de protección. El lunes, posterior al desfile conmemorativo de la revolución, se sortearon 50 cascos entre el público asistente a la parada cívica.