• Los hechos sucedieron el 17 de julio en la comunidad de El Platanal-

Morelia, Michoacán. 21 de julio de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) presentó ante el Juez a un implicado en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa de una mujer y contra la salud, hechos ocurridos hace una semana en el municipio de Penjamillo.

Según la relatoría, el agente del Ministerio Público formuló imputación de homicidio en contra de Jesús A., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 17 de julio agredió a la víctima y le causó lesiones en el cuello.

De acuerdo a las indagatorias, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba en la comunidad El Platanal, sitio donde encontró al imputado quien la invitó a su domicilio para entregarle unas pertenencias.

Cuando llegaron a la casa en cuestión ubicada en la calle Colegio Militar en la población de Penjamillo, se encontraban otras personas que sometieron a la afectada, mientras que Jesús A. tomó un objeto punzocortante con el cual le causó lesiones en el cuello, para enseguida darse a la fuga.

La víctima pudo salir del domicilio y solicitar ayuda, mientras que, elementos de Seguridad Pública detuvieron al imputado quien se encontraba en posesión de diversos envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Jesús A., fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que lo presentó ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

Esto fue dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en un comunicado de prensa que se envió a los medios locales, regionales y estatales de información.