• Movimiento Ciudadano será cabeza en Atotonilco y La Barca.
  • El PAN pondrá al candidato a la diputación en el distrito 15.
  • “Por Jalisco al Frente” tendrá candidaturas comunes 74 municipios.

Degollado, Jalisco. 4 de enero de 2018.- La alianza “Por Jalisco al Frente”, será encabezada en Degollado y Ayotlán por el PAN en las elecciones municipales. La coalición parcial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sólo les alcanzó para 74 municipios de los 125 que está compuesto el estado de Jalisco.

Por lo que refiere a los municipios de La Barca y Atotonilco irán en alianza PAN y MC. Sin embargo, será el partido naranja el que encabece la planilla para munícipes en estas dos demarcaciones. En lo que respecta al distrito 15 conformado por Degollado, La Barca, Ayotlán, Atotonilco, Ocotlán, Zapotlán del Rey y Poncitlán será un panista el abanderado del frente.

Los cabecillas del PAN, PRD y MC formalizaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la coalición. Del total de planillas para competir por los ayuntamientos, 27 serán encabezados por el partido Movimiento Ciudadano, 24 por el blanquiazul y 16 por el partido del sol azteca.

En coalición dinámica, Movimiento Ciudadano y el PRD irán juntos en cinco municipios. Movimiento Ciudadano y el PAN unirán fuerza en uno. PAN y PRD en la competencia por otra alcaldía.

Mediante un comunicado, señalaron que “es un pacto social que deja atrás las banderas partidistas para poner al centro una agenda común que tiene por objetivo la transformación de Jalisco y de sus municipios.”

Guillermo Medrano, coordinador estatal en Jalisco de Movimiento Ciudadano, puntualizó:  “Lo que estamos haciendo trasciende a partidos políticos, esto es un nuevo pacto social y vamos con los ciudadanos”.

El líder de Movimiento Ciudadano agregó que “lo más importante en esta elección es detener al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ya no regrese a gobernar en Jalisco, y quienes quieran lo mismo estamos en el mismo lado”.