• Realizan grabación de programa de revista.

La Piedad, Michoacán. 26 de abril de 2018.-Taller de televisión y video, es el nombre de la asignatura impartida por el Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui, a jóvenes de 8°cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, quienes, como proyecto final de la materia, realizaron un programa de revista cultural en vivo trasmitido por internet.

“El hacer una producción en vivo requiere de mucho esfuerzo, los errores deben ser los más mínimos por ello el nivel de exigencia, finalmente me quedo con un buen sabor de boca, los alumnos realizaron un buen trabajo, valoro su entrega y compromiso a lo largo del cuatrimestre” comentó Fernández Verástegui.

Padres de familia, personal administrativo, alumnos entre otros, fue la audiencia que disfruto del trabajo de los universitarios, el cual tenía por nombre “Cultura Actual” contando con la participación en la conducción de egresados de comunicación.

En este, se habló de cuestiones urbanas y culturales, tales como el deporte BMX, presentando un documental sobre la importancia del ejercicio, así mismo, se contó con la participación de alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, quienes hablaron sobre la comida mexicana y típica de la región, posteriormente, el escenario se ilumino de talento con la participación de la Mtra. Guadalupe Yunuem Bautista López, quien interpreto pirekuas michoacanas, cantando también la invitada especial Clara Morales Torres.

El Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui, calificó en los jóvenes, la parte técnica, desde el montaje de las cámaras, la iluminación, producción, planeación, guion, el puesto a cargo de cada uno de los alumnos, etc. Teniendo un nivel de exigencia meramente alto, ya que, en México, se considera el país con los mejores técnicos en los programas televisivos.

La dinámica de la clase fue aprender a realizar producciones audiovisuales de televisión en sus diferentes formatos, desde noticieros, programas infantiles, telenovelas, noticieros deportivos, entre otros programas pregrabados y en vivo, siendo estas prácticas de suma importancia para un comunicólogo que está constantemente inmerso en la creación de mensajes, taller de televisión, es un área de oportunidad para el crecimiento profesional.

“La clase fue muy práctica, planeamos varios tipos de programas complejos durante el cuatrimestre, el profesor nos impuso muchos retos, y nos motivó a seguir explotándonos para dar lo mejor, además, aprendimos a coordinarnos, trabajar en equipo y unirnos como grupo” comentó el alumno Enrique Zavala Cruz.