• 19 funcionarios recibieron un aguinaldo superior a los 20 mil pesos.
  • Cobraron entre todos, más de $600 mil pesos tan solo en esta prestación

Vista Hermosa, Michoacán. 26 de diciembre de 2017.- Mientras muchos vistahermosenses no recibieron aguinaldo, 19 burócratas del Ayuntamiento cobraron más de 20 mil pesos casa uno en esta navidad. A pesar de esto, las oficinas del Gobierno Municipal están cerradas desde el pasado viernes y permancerán así hasta el próximo martes 2 de enero.

Desde el pasado viernes 23 de diciembre las oficinas de la presidencia municipal de Vista Hermosa están vacías. La única oficina en funcionamiento es la dirección de seguridad pública. Este martes, tanto usuario de redes sociales como en los teléfonos del Gobierno Municipal nos señalaron que reanudarán labores hasta el martes 2 de enero de 2018.

Sin embargo, no se fueron sin cobrar cuantiosos aguinaldos. Por lo menos los integrantes del ayuntamiento y algunos directores. Brunoticias se dio a la tarea de investigar, con información oficial de cuanto fue su bono.  Esta es información pública actualizada a la primera quincena de junio de 2017. Cualquier persona puede consultarla en la liga:

http://vistahermosa.gob.mx/junio1_2017.html

El Presidente Municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza, según la información pública, recibió un aguinaldo superior a los $72 mil pesos este año. Cuando ingresó como alcalde ese ingreso era de $66 mil pesos. Es decir, aumentó esa percepción en $6 mil pesos.

Otro de los funcionarios de Vista Hermosa que recibieron un gran bono navideño fue el Síndico Municipal, Ausencio Ramírez Chávez. De acuerdo a la nómina de la primera quincena de junio de 2017, este funcionario debió haber cobrado la nada despreciable cantidad de $45 mil 680 pesos.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Víctor García Medina, recibió un bono de fin de año de $43 mil 600 pesos. Cabe señalar que cuando inició la administración su aguinaldo era de $39 mil 40 pesos. Es decir, aumentó más de $4 mil 500 pesos esa prestación. Se sabe que a muchos proveedores del Gobierno de Vista Hermosa, los dejó sin el pago de los servicios prestados

Cada uno de los siete regidores, el secretario del ayuntamiento, así como el contralor municipal cobraron $33 mil 280 pesos de aguinaldo. Los ediles Jesús Ávila Méndez, Juan Gabriel Cerda González, Guillermo González Fajardo, Pablo Alberto Martínez Andrade, María de los Ángelez Ramírez Ávila, Gloria Estela Ramírez Batres, Consuelo Uribe Castellanos, Jesús García Pérez y Salvador Ramírez Gómez.  Definitivamente si tuvieron una abundante navidad, por lo menos en recursos monetarios.

En la Dirección de Seguridad Pública hay tres funcionarios que recibieron un aguinaldo superior a los 20 mil pesos. Son el director, el subdirector y el Auxiliar administrativo. El primero con $27 mil 120 pesos, el segundo con 20 mil 920 y el tercero con $20 mil 680. Lo que llama la atención es por qué un auxiliar administrativo tiene un sueldo superior a los $15 mil pesos.

María de Lourdes Mora Calderón, es de acuerdo a la nómina pública del gobierno municipal de Vista Hermosa la directora del área jurídica. Esta funcionaria percibió por aguinaldo $25 mil 480 pesos. Esto es más que el bono navideño del director de obras públicas, Jorge Armando Gómez Gómez, quien cobró $23 mil 360 pesos.

Otro de los casos que llaman la atención es el cobro de Sergio Armando Encinas Lares, quien es de acuerdo al tabulador el Médico Municipal. Este funcionario tiene un aguinaldo de $20 mil 520 pesos. Un poco menos que el de la directora del DIF municipal de Vista Hermosa, Evangelina Pérez Zaragoza, quien la nómina marca con un bono de fin de año de $20 mil 720 pesos.

La suma de todos estos pagos es superior a los $619 mil pesos que se erogaron en menos de 20 personas. Eso sí, se fueron de vacaciones y no regresarán a sus labores hasta el próximo martes 2 de enero, cuando a usted le comenzarán a cobrar el agua y el predial.