• En acción preventiva, detiene SSP a uno en posesión de motocicleta con reporte de robo en la localidad de El Alvareño.

Vista Hermosa, Michoacán, a 5 de septiembre de 2019.- Al efectuar labores de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

La acción tuvo lugar en la comunidad El Alvareño, cuando los agentes policiales visualizaron a Felipe G., a bordo de un vehículo de la marca Italika, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Tras verificar los antecedentes de la unidad en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que junto al indiciado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las actuaciones respectivas.

La SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Asegura SSP a dos con armas y vehículos en Los Reyes

En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de dos personas en posesión de siete armas de fuego y dos vehículos; el hecho tuvo lugar en la localidad de Zacán.

En el marco de la estrategia preventiva que mantiene la SSP en esta región del Estado, elementos de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia sobre el citado lugar, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados, por lo que repelieron la agresión.

En el lugar dos de los agresores fueron abatidos y dos más asegurados, mismos que se encontraban en posesión de tres armas de fuego calibre .223, tres más de 7.62 y un fusil calibre .50; asimismo, en la zona se localizaron dos unidades en las cuales se transportaban los implicados.

Los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que marca la ley.

En la localidad y sus alrededores, la Policía Michoacán mantiene un despliegue operativo a fin de garantizar el orden y la seguridad de la población.

La SSP no dará un paso atrás en su combate contra todo aquel que intente vulnerar la paz social; cero tolerancia.