• Haití, Ecuador, Durango y Jalisco, son los invitados
  • Festival se realizará del 8 al 13 de abril en la Plaza Principal

La Piedad, Michoacán. 2 de abril de 2019.- Con la participación de grupos de ballet folclóricos de países como Haití y Ecuador, así como representativos de los estados de Durango y Jalisco, harán su presentación este año durante el Festival Mundial de Danza Michoacán México, FEMDAMM por sus siglas, se desarrollará del 8 al 13 de abril y su sede será la plaza principal del centro histórico.

La expectativa que tiene contemplada la Dirección de Cultura, es poder contar con la participación ciudadana en cada una de las presentaciones que se realicen en la Plaza Principal.

Lo anterior, debido al gusto que tiene la población piedadense por el folclor tanto de nuestro México, como el interés que hay para conocer la cultura de los países que acuden a este tipo de eventos.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura ya tiene todo listo para el festival, mismo que tiene como objetivo fomentar la sana convivencia familiar y generar una derrama económica para los establecimientos del Centro Histórico.

Las fechas en las que se presentarán los ballets durante el mes de abril son: a partir del lunes 8 abrirá el Festival el ballet folclórico de Ecuador; martes 9 se presentará el mariachi juvenil Alegría de mi tierra; el miércoles 10 se presenta el Ballet Aztlán Internacional; para el jueves 11 la Escuela de Ballet de la Música Mexicana de Durango; el viernes 12 estará en el escenario el Ballet Nacional de Haití y para terminar con las actividades el sábado 13 se presentará el Ballet Mi Pueblo del estado de Jalisco.

Todos estos eventos serán abiertos, por lo que el Gobierno Municipal invita a la población a estar pendiente y acudir a conocer del folclor de cada país y estado visitante.

FEMDAMM

Programa del FEMDAMM La Piedad 2019