• El vehículo fue abandonado en una arboleda que conduce a la compuerta de la Presa La Golondrina, en Pénjamo

Penjamo, Guanajuato. 16 de agosto de 2020.- Fue en los alrededores de la Presa La Golondrina donde este domingo se encontraron los cuerpos sin vida de dos varones. Los cadáveres estaban dentro de un vehículo rotulado como taxi del municipio de Orizaba. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas

Las víctimas mortales tenían varias heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. Ninguno de los dos occisos logró ser identificado, se acuerdo a la información dada a conocer. Ambos cadáveres estaban en el asiento trasero del automotor de alquiler

El vehículo donde se realizó el hallazgo es un automóvil subcompacto, marca Hyundai modelo I10. Esta pintado color blanco con rayas rojas rotulado como Taxi de la ciudad de Orizaba. Tiene pintado el númro 697 y portaba placas de circulación matrícula 78-27-XCZ del estado de Veracruz. De la central Inter Radio Taxi.

Cabe señalar que el automotor presenta al menos dos impactos de bala en la parte trasera y el cristal posterior roto tal como puede apreciarse en la imagen. Ambas víctimas vestían pantalón de mezclilla azul. Uno de ellos portaba una camisetas azul y el otro, una playera roja. Ninguno ha sido identificado, se les estima una edad entre 30 y 35 años.

Orizaba Taxi Pénjamo homicidios 3

Versiones extraoficiales señalan que fue un vaquero la persona que hizo el hallazgo cuando fue a arrear a sus animales. Otras versiones señalan que un grupo de sujetos armados asesinaron en el sitio a las víctimas y huyeron, esto con decenas de testigos que estaban en los alrededores.

Tras los reportes del hecho al número de emergencias 911 llegaron patrullas con policías municipales. Hasta la arboleda dónde se encontró el taxi también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo. Los socorristas no pudieron hacer nada pues ambas víctimas no tenían pulso, ni actividad cerebral.

Tras la llegaba de gran cantidad de patrullas también lo hicieron unidades del Ejército Mexicano. Cerca del taxi, se encontraron casquillos percutidos de armas largas y de alto poder.

Posteriormente llegaron policías investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los especialistas en criminalística recabaron indicios e información para posteriormente levantar los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro en la ciudad de Irapuato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

2 homicidios, 2 secuestrados y 3 heridos en Pénjamo

Vinculan a proceso a presunto homicida de Abasolo