• Iniciará proceso de clausura del actual basurero de La Piedad.
  • El CITIRS dará servicio a La Piedad, Numarán y Ecuandureo.
  • Industria y comercio tendrán que pagar por su recolección de basura.

 

La Piedad, Mich., 21 julio 2016.- La Directora de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de La Piedad, Rocío Abarca García, dio a conocer que en un mes iniciará el proceso para comenzar a recibir basura en el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS) que dará servicio a los municipios de La Piedad, Numarán y Ecuandureo.

La funcionaria detalló que con el apoyo de la dirección de obras publicas se realizan obras complementarias con la finalidad de tener listo este espacio para confinar los desechos sólidos. Para ello se realiza ante la  Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) del Gobierno de Michoacán el proceso de clausura del actual relleno sanitario señaló Rocío Abarca.

 

La Directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca García, informó que el proyecto no se encuentra aún al 100 por ciento terminado, sin embargo se busca dejar de contaminar el subsuelo. “Los trabajos iniciaron hace unos días en dichas instalaciones, con el equipo y personal con el que tenemos disponible para hacerlo”, Reconoció la Directora Abarca García que faltarán algunas cosas que una vez que se trabaje en él, se irán solventando.

Pidió por tanto, a las personas estar atentas a los llamados que realice la dirección de Servicios Públicos en relación a la recolección de basura. Y es que, de acuerdo al reglamento oficial, corresponde al Ayuntamiento recibir, separar, confinar y compactar de la basura doméstica, pero la basura que genera el comercio e industria, le corresponde a ellos recogerla y pagar para su confinamiento, por lo que en breve se les informará cuál será el procedimiento que se habrá de seguir.