Zináparo, Michoacán, 9 Octubre 2016.- En la localidad rural de El Tigre, migrantes y gobierno municipal conjuntan esfuerzos para realizar obras. Con cooperación en dinero y mano de obra canalizan el arroyo que baja en la calle Los Carranza de esta comunidad. El municipio por su parte complementará la pavimentación de esta vía que es una de las principales en esta demarcación perteneciente a Zináparo.

El Presidente Municipal de Zináparo, acudió este martes a la localidad de El Tigre para ver avances en las obras. En cuanto termine la obra del canal se iniciara con la pavimentación y ampliación de la calle. Por el momento son los propios habitantes los que ponen su trabajo y recolectan dinero para esta acción. En su mayoría son personas que viven en la localidad de Modesto, California los que han cooperado.

Algunos de los integrantes del comité de obra de El Tigre son Alfredo Espinoza y Raúl Ruiz Sánchez quienes fungen como presidente y tesorero, respectivamente. Miguel Ángel Gómez Millán, Ángel Gómez Pimentel también participan. Estas personas residen en Fort Worth, Texas y en San Fernando, California. Otros de los benefactores son Efraín Carranza, José Luis Luna y José Luis Sánchez, por citar a algunos.

De acuerdo a datos obtenidos por BRUNOTICIAS serán 35 toneladas de cemento las que se empleen para la pavimentación. Son aproximadamente 100 metros de canal donde se están colocando muros de piedra y concreto. Ahí los migrantes ponen el recurso económico y los habitantes de El Tigre aportan mano de obra. Los trabajos registran avances del 70 por ciento.

El Presidente Samuel Canchola Venegas, aprovechó para responder a la solicitud de arreglo del camino que va de El Tigre a García en Penjamillo. El Alcalde señaló que ya inició la gestión de recursos y que a la brevedad se reunirá con autoridades del vecino municipio. “Se seguirá apoyando a las personas que así nos lo soliciten, tanto a estudiantes, agricultores y ganaderos”, puntalizó el Edil.

Malla protectora en cancha de beisbol

En otro orden de ideas, en la comunidad de Los Sauces, Samuel Canchola, acompañado de regidores y funcionarios, inauguró la cerca protectora para la cancha de beisbol ubicada en esta localidad. Ahí hizo un llamado a los usuarios para aprovechar correctamente esta obra. Señaló que es necesario cooperar para el mantenimiento y la limpieza de este espacio deportivo. Destacó que es más importante la voluntad de no ensuciar y hacer buen uso de los espacios que pagar por ellos.