Tecate, Baja California a 8 de agosto de 2019.- Soldados del Ejército Mexicano obtuvieron un importante aseguramiento de droga en el territorio municipal de Tecate.

Tropas castrenses establecidas en un Puesto Militar de Seguridad, al efectuar la revisión de una camioneta procedente de la ciudad de Mexicali, B.C., localizaron en su interior 590 recipientes de plástico con un peso aproximado de 200 kilogramos de la droga conocida como cristal, así como una maleta con 6 kilogramos de fentanilo, por lo que se realizó la detención del conductor.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $97’889,280.00 (NOVENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El detenido, vehículo y droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

ASEGURAMIENTO DE FENTANILO Y METANFETAMINA

El 6 de agosto de 2019, soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

Al efectuarse la revisión a un tractocamión de un servicio de paquetería con ayuda del can “Lesivo”, marcó positivo en un paquete por lo que se procedió a efectuar una revisión manual, localizando 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina (cristal), arrojando un peso aproximado de 10 kilos 700 gramos.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $915,299.00 dólares, (NOVECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $17’976,488.00 (DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

SEDENA ASEGURA AERONAVE, COCAÍNA, ARMAS Y VEHÍCULOS EN CHIAPAS Y SONORA

EJÉRCITO ASEGURA VEHÍCULOS BLINDADOS E INVERNADERO DE MARIHUANA