• Interceptan 18 kilos y medio de la droga cuyo destinatario final estaba en Barcelona.

Una banda de narcotraficantes argentinos envió cocaína hacia España escondida en ruedas de patinetas a través de paquetes postales que eran trasbordados en la ciudad alemana de Colonia, informó la Policía Federal de Argentina.

Cuatro personas fueron arrestadas en Buenos Aires sospechosas de liderar una operación internacional de narcotráfico.

La investigación se inició después de que funcionarios alemanes de aduanas descubrieran seis kilogramos de cocaína escondidos en ruedas de patinetas en el interior de un paquete postal en Colonia.

El paquete con las ruedas de patinetas procedía de Buenos Aires y tenía como destino Barcelona. El destinatario español fue arrestado por la Guardia Civil que vigilaba la entrega del paquete.

Dieciocho kilos y medio de cocaína fueron enviados al Viejo Continente en dos tandas. La primera de 6,600 kilos contenía la droga oculta en una caja con 124 ruedas y siete ejes. El segundo viaje, con 12 kilos del alcaloide, en 212 ruedas y 14 soportes de aluminio con eje de acero.

El segundo paquete se mandó a Argentina de manera controlada para dar con los responsables del acondicionamiento y despacho. Se realizó una intervención telefónica a la línea de quien figuraba como contacto en la primera encomienda enviada al exterior.

Se determinó que la persona que utilizaba la línea tenía dos locales con indumentaria para skaters en el barrio de Recoleta eb  y, a través del rastreo de las celdas, que concurría a una fábrica en San Martín.

Detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA realizaron una serie de allanamientos donde detuvieron a dos hombres que armaban las tablas de skate en dicha fábrica. También fueron arrestadas otras dos personas, vinculadas con la firma que hizo el despacho de aduana de la mercadería.