• “De todos los programas sociales y apoyos directos entraron aquí, en Río Grande, falta por hacer es cierto, por eso continuemos juntos para hacer más”: Estrada Medina.

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2018.- En la visita que hizo el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Juan Manuel Estrada Medina a esta comunidad de Río Grande, dio inicio en la cancha de futbol y se siguió en los barrios de los Ratones y los Conejos, donde expuso el porqué se puede tener una continuidad y hacer más.

Una de las demandas que venían planteando en la Comunidad de Río Grande era tener la propiedad de la cancha de futbol, misma que en esta administración se concretó, pues explico Juan Manuel Estrada, estamos a unos días de que nos entreguen las escrituras para de la misma forma entregar nosotros el comodato a la comunidad.

De todo mundo es conocido el gusto y pasión con que se vive el futbol en esta comunidad y la importancia que reviste este deporte en la localidad, de tal manera que esta cancha de futbol ahora si puede ser transformada para el buen desempeño de este deporte que es practicado por niños, jóvenes y adultos.

En otro orden de ideas Estrada Medina, dijo, El sector rural por primera vez ha sido prioridad para una administración, pues ejercimos recursos económicos en el último año en casi el 700 por ciento más que en la ultima administración, es decir más de 4.5 millones de pesos a las más de 5 mil hectáreas de cultivo con que cuenta el municipio.

Y en esta comunidad pudimos servir en diferentes aspectos, desde la colocación de la techumbre del patio cívico, la rehabilitación de aulas en la escuela primaria y pintura de la escuela, así como entregar beneficios de los programas de Techo, Muro, drenajes y diferentes calles, algunas pavimentaciones, becas para estudiantes, pollas ponedoras entre otros beneficios más.

Para finalizar Estrada Medina su recorrido en esta productiva comunidad, el candidato dijo, el camino esta trazado, libramos muchos obstáculos y proyectos para continuar, primero teníamos que arreglar el interior de la administración, trabajamos bajo un régimen de honestidad y disciplina financiera, la cual nos ha permitido hacer y dar apoyos a las escuelas incrementando el número de becas y entrega de cemento para el arreglo de calles entre otras cosas más.