• En Pénjamo, todos contra el Dengue.
  • CESSA Pénjamo y Presidencia Municipal participan en capacitación. 

Pénjamo, Guanajuato. 18 de mayo de 2018.-El gobierno municipal de Pénjamo en coordinación con personal del CESSA Pénjamo,  iniciaron  las jornadas de capacitación sobre  la  prevención y erradicación del mosco portador del Dengue.

En el Auditorio “Joaquín Pardavé” de Casa de Cultura Plazuelas, personal operativo de Servicios Básicos: (Limpia, Parques y Jardines, Rastro Municipal) y  Comité Municipal de Agua Potable, participaron en la jornada de capacitación, actividad que va dirigida a brindar información para la prevención así como estrategias de erradicación del mosco portador del Dengue.

Personal Capacitado de CESSA Pénjamo, encabezados por los promotores Oscar Eduardo Chávez Hernández y Herminia Jaime Chávez, fueron los encargados de impartir la capacitación quienes señalaron  que esta y otras acciones permitirán  mitigar la proliferación de este mosquito y con ello reducir los riesgos de mortalidad por dengue.

La respuesta de los trabajadores operativos de las diversas dependencias fue  positiva, invitando así, a que la población general se sume a esta iniciativa, conociendo las actividades y lineamientos para evitar la enfermedad del dengue.

  Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

mosco