• Llevar libros a los hogares, puerta a puerta, a partir de préstamo de libros, biblioteca humana son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el programa.

Con la donación de 2000 libros y la implementación del proyecto al contexto social y cultural de los municipios, dio arranque el programa “Ábrele la puerta a la lectura”, programa integral de fomento a esta actividad, coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y cuatro ayuntamientos.

“Penjamillo, Ecuandureo, Villa Jiménez y Tacámbaro serán los municipios donde comenzará a operar la iniciativa, que consiste en acercar a la lectura y la creación literaria a las y los habitantes de los municipios desde la comodidad y resguardo de sus hogares”, señaló Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura del Estado.

Méndez Fernández señaló que el programa también contempla en sus actividades la tradición oral, la lectura en voz alta y el préstamo de libros, así como la creación de públicos lectores.

Concretamente los objetivos del programa son incentivar la colaboración de las diversas instituciones para generar públicos lectores en zonas rurales y urbanas. Igualmente, generar un mecanismo de operación del programa con un enfoque social y comunitario donde se involucren instituciones educativas, municipales y estatales.

También busca apoyar a los municipios con actividades de activación y animación de la lectura a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y donación de acervo bibliográfico. Otro objetivo es llevar la lectura a los hogares, puerta a puerta, a partir de préstamo de libros, biblioteca humana y lectura en voz alta como un método directo de fomento a la actividad.

MÁS INFORMACIÓN DE LIBROS EN BRUNOTICIAS

Ecuandureo apoya la lucha contra el cáncer de mama

Productores de Penjamillo, comprometidos con la Agricultura Sustentable

Con información del Sistema Michoacano de Radio y Televisón.