PRESIDENTE MUNICIPAL DE YURÉCUARO DA EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA

Yurécuaro, Michoacán, 15 Septiembre 2016.- La noche del 15 de Septiembre, el Presidente Municipal de Yurécuaro el Lic. Marco Antonio González Jiménez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando el 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En punto de las 9:20 hrs, dio inicio el acto cívico, con la llegada del Fuego Patrio, traído desde la Hacienda de Corralejo, lugar en donde se localiza la casa natal de Hidalgo, por los miembros del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

Posteriormente el Presidente Municipal de Yurécuaro en compañía de la Síndico Municipal la Lic. Margarita Briseño Montiel y los miembros del Club de Leones Yurécuaro, colocaron una ofrenda floral en el busto de Don Miguel Hidalgo, considerado el Padre de la Patria Mexicana.

Después de haber rendido los honores correspondientes a la bandera, el Lic. Marco Antonio González Jiménez, subió al palco localizado frente al Palacio Municipal, en donde realizó el tradicional Grito de Independencia, frente a cientos de yurecuarenses que se dieron cita para conmemorar este día tan importante para todos los mexicanos.

El Presidente Municipal de Yurécuaro estuvo acompañado en el templete por los miembros del H. Cabildo, la Reina y Princesa de las Fiestas Patrias 2016, la Señorita Yurécuaro, Directores y Presidentes de instituciones educativas y asociaciones civiles así como también personalidades distinguidas de la sociedad yurecuarence.

Una vez finalizados los actos protocolarios, los asistentes pudieron disfrutar de los fuegos artificiales, el castillo de pirotecnia, la música y los antojitos mexicanos que se ofrecían en la Plaza Principal.