• Se logró asegurar 30 armas, 92 cargadores, 2 mil 919 cartuchos, cuatro vehículos y se detuvo a 18 personas

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, con fecha 20 y 21 de febrero de 2020, registraron tres eventos en los estados de Guerrero y Michoacán, como a continuación se indica:

Evento uno:
El 20 de febrero de 2020, personal militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional al realizar un reconocimiento terrestre en el poblado de Huitzátaro, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero., observaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta tipo suburban, quienes al percatarse de su presencia huyeron del lugar a pie y al realizar una revisión al referido automotor aseguraron siete armas largas (una de ellas calibre 0.50”), 29 cargadores, 1,254 cartuchos y diverso equipo táctico.

Guerrero Armas Ejercito

Parte del armamento asegurado por el Ejército Mexicano. Foto: SEDENA

Evento dos:
El 21 de febrero de 2020, integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado de La Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo indeterminado de sujetos; repeliendo la agresión y obteniendo como resultado la detención de nueve individuos, así como 12 armas largas, 63 cargadores, 1,665 cartuchos, siete fornituras  y un vehículo (con blindaje artesanal).

Evento tres:
El 21 de febrero de 2020, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un reconocimiento aéreo a bordo de un helicóptero UH-60 con el fin de proporcionar apoyo al personal militar agredido en poblado de La Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez, Gro., localizaron en el municipio de Turitzio, Mich., un campamento, por lo que con apoyo de personal militar procedieron a llevar a cabo un reconocimiento terrestre, deteniendo a nueve individuos y asegurando 10 armas largas, un arma corta, dos vehículos, así como diversos cargadores y cartuchos.

En los mencionados eventos, se logró asegurar 30 armas (29 largas y una corta), 92 cargadores, 2,919 cartuchos, cuatro vehículos y se detuvo a 18 personas; lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades  correspondientes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Soldados aseguran 170 kg de metanfetaminas y destruyen laboratorio