• Se trata de el independiente Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez quienes aspiraban a gobernar los municipios de Aguililla y Ocampo por la vía independiente uno, y PRD el otro, respectivamente.

La Piedad, Michoacán. 21 de junio de 2018.-  Con una diferencia menor a 24 horas en el estado de Michoacán ya asesinaron a dos candidatos a presidencias municipales. Se trata de los aspirantes a las alcaldía de de Aguililla, el independiente Omar Gómez Lucatero. Así como del candidato del PRD a la municipalidad de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

El aspirante independiente a Aguililla fue ultimado la tarde noche de este miércoles mientras realizaba actos de proselitismo. Este jueves por la mañana mataron al abanderado del PRD por la municipalidad de Ocampo en su propia casa.

En el caso de Gómez fue sorprendido por hombres armados que le dispararon cerca del panteón municipal de la cabecera a Aguililla. En elecciones anteriores, Gómez Lucatero había contendido como aspirante a presidente municipal de Aguililla con las siglas del PRI, pero ahora era abanderado independiente.

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado este jueves en su casa. El homicidio ocurrió alrededor de las 08:00 horas dentro de la zona habitacional. Reportan medios de comunicación.

Ángeles Juárez se alistaba para salir para realizar actos de campaña antes de los comicios del 1 de julio cuando un grupo de hombres armados llegaron a su hogar y le dispararon en diversas ocasiones.

El 14 de junio, Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde de Taretan, Michoacán, fue asesinado a tiros cuando hacía campaña casa por casa.

El 18 de junio, Miguel Amezcua Manzo, candidato del PRI a la alcaldía de Santiago de Tangamandapio, en Michoacán, sufrió un atentado en la colonia La Cantera.

En las agresiones contra candidatos también se contabiliza, el homicidio de Maribel Barajas Cortés, aspirante a la diputación local por Múgica del Partido Verde, quien según la Procuraduría fue asesinada por motivos personales en el mes de abril de este año.

ASESINAN A CANDIDATO DEL PAN A ALCALDÍA DE TARETÁN, MICHOACÁN

Candidatos