• Invierten $9.5 millones en avenida Padre Hidalgo
  • Hay cuestionamientos sobre la calidad de la obra, la seguridad y el delegado de Santa Ana Pacueco.

Pénjamo, Guanajuato 15 junio 2017.- La noche de este jueves se inauguraron trabajos en Santa Ana Pacueco. La avenida Padre Hidalgo fue modernizada con iluminación led, guarniciones y el re-encarpetamiento de sus cuatro carriles con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos. La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López.

La rehabilitación de la avenida en su primera etapa consta de la colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en 1150 metros lineales de la avenida, 1728 metros lineales de guarnición y la reposición de 64 piezas de luminarias, además de la colocación de 10 postes. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Esta obra se entregó en medio de polémicas por la calidad de su construcción y el precio. Otra de las controversias es la permanencia del Delegado de Santa Ana, Enrique Cabrera, quien está acusado de haber atropellado a un motociclista con una camioneta oficial en presunto estado de ebriedad. La seguridad tampoco mejora, el miércoles fue acribillada una persona en la vía pública

En su mensaje el Alcalde Juan José García López, destacó que con esta obra de rehabilitación de la avenida se creó infraestructura de calidad que impulsará el desarrollo económico en la zona y por consiguiente la calidad de vida de las familias, ya que esta es la arteria más importante en la comunidad, que además sirve como vía para conectar el estado de Michoacán y Guanajuato.

Además, reconoció que el comercio en la zona es un lazo importante que une a los dos estados vecinos, por eso dijo, se deben crear obras que transformen el entorno y brinden a los estudiantes, comerciantes, familias y profesionistas que transitan por la zona, espacios de calidad que los hagan sentir seguros al desempeñar sus actividades.