Home BOLSILLO Economía EN MARZO LLEGARON CASI $2 MIL 900 MDD EN REMESAS A MÉXICO

EN MARZO LLEGARON CASI $2 MIL 900 MDD EN REMESAS A MÉXICO

225
SHARE
  • El envío de dólares a México creció 8.3 por ciento.
  • Es la cifra más alta para un mes desde que el Banco de México tiene registro.

Ciudad de México. 2 de mayo de 2019.- El envío de remesas familiares rompió un récord histórico en marzo, al reportar una entrada de $2 mil 896 millones de dólares, su nivel más alto para un periodo similar desde que el Banco de México (BANXICO) tiene registros.

Las remesas registraron un incremento de 21.3 por ciento, lo que representó el mayor avance de captación de remesas en los últimos dos años.

El envío de remesas fue mayormente a través de transferencias electrónicas. Mediante esta vía se realizaron el 98 por ciento de las operaciones, El 1.5 por ciento realiza transferencias mediante efectivo o especie y únicamente el 0.4 por ciento utiliza money orders.

Durante marzo, se realizaron 9 mil 22 operaciones con el objetivo de enviar y recibir dólares, lo que representó el nivel más alto en lo que va del año.

El envío promedio de remesas durante el tercer mes del año fue de $321 dólares. Unos $6 mil 129 pesos. En febrero esta media fue de $312 billetes verdes. Esto reflejó la mayor captación de dólares desde la época de fin de año.

En el primer trimestre de 2019, se recibieron ·7 mil 699 millones de dólares por concepto de remesas, cifra superior en 7.1 por ciento a las observadas durante el mismo periodo de 2018.