• Como parte del distanciamiento social el gobierno municipal de Ecuandureo habilitó líneas telefónicas de orientación médica con lo números: (351) 913 0088

Ecuandureo, Michoacán. 24 de marzo de 2020.- El Gobierno municipal de Ecuandureo ha sido pionero en acciones contra el coronavirus, muestra de ellos es el Plan Municipal COVID-19  que presentó el Dr. Infante a través de la página oficial de Facebook del ayuntamiento donde se dirige a los Ecuandurenses y les pide su apoyo para evitar la llegada del coronavirus.

El Plan incluye recomendaciones para los diferentes sectores del municipio como: educativo, comercial, agrícola, áreas comunes, religioso, público en general y transporte, además de importantes acciones como el cierre parcial del Ayuntamiento desde el pasado viernes 20 de marzo dejando solo las oficinas vitales para la población, las cuales atienden a puerta cerrada y con medidas estrictas de higiene, sin embargo, el personal de las oficinas que se cerraron parcialmente, se enfoca en actividades propias del Plan municipal COVID-19.

“El perifoneo ha sido clave en trasmitir a la población las medidas de prevención, contamos con 4 equipos de sonido para  perifoneo que se integran por funcionarios públicos, y tenemos presencia diaria en las 20 comunidades del municipio, además reforzamos con el apoyo de las bocinas de las comunidades, hemos llegado a todo el municipio porque queremos lograr que los y las Ecuandurenses tomen conciencia de esta enfermedad” mencionó Alejandro Aviña director de comunicación social y relaciones públicas.

Como parte del distanciamiento social el gobierno municipal de Ecuandureo habilitó tres líneas telefónicas de orientación médica con lo números: 351 913 0088, 351 147 8572 y 351 150 5672, además de una línea de orientación psicológica con número 351 548 2833 y también para no tener que acudir al ayuntamiento cualquier queja o duda sobre servicios públicos puso a disposición el teléfono: 351 185 2509, todos atendidos por profesionales de lunes a domingo con horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.  y de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Hemos tomado acciones encaminadas a  evitar o retrasar la llegada del coronavirus, es por eso que adelantamos varias acciones porque yo siempre veré por la salud y bienestar de mi gente, trabajaremos a marchas forzadas por salir de esta pandemia” mencionó el Dr. Jesús Infante presidente municipal de Ecuandureo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Ecuandureo toma acciones preventivas por COVID 19