León Secuestradores
  • Durante el operativo hallaron tambos con ácido y hay 2 detenidos.
  • Otros 5 fueron capturados con armas de fuego y drogas en cateo.

León, Guanajuato. 12 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado, elementos del grupo GTO y autoridades Federales, liberaron a seis personas que permanecían privadas de la libertad dentro de un inmueble en la ciudad de León, donde además se encontraron tambos con ácido, siendo detenidos dos indiciados. En otra acción táctica, se desahogó un cateo en una casa donde se capturaron a cinco personas del sexo masculino y les incautaron armas de fuego, drogas y vehículos.

Josué “N” alias “El Niñote” y Rafael “N” apodado “Don Ramón” fueron detenidos esta madrugada, luego de que se recibió una denuncia anónima, donde se advertían gritos de personas al interior de una casa en calle Santa Andrea de la colonia El Rosario, por lo que se dispuso de un operativo táctico inmediato por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado y los tres órdenes de gobierno, ante la inminente presencia de peligro, se incursionó al interior, encontrando a cinco hombres y una mujer, quienes estaban sometidos atados de pies y manos, siendo puestos a salvo.

Los cinco sujetos capturados a quienes se les incautaron armas de fuego, drogas y vehículos.

Asimismo, en el lugar, se ubicaron varios tambos que contienen ácido sulfúrico, que ha sido resguardado por los peritos criminalistas para su análisis en laboratorio; en tanto, los servicios periciales están llevando a cabo la fijación del inmueble para la recolección de indicios que permitan obtener mayor información sobre lo que ocurría en dicha casa.

El agente del Ministerio Público especializado en Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición cometida por Particulares se encuentra integrando la carpeta de investigación a fin de que en las próximas horas estos dos detenidos sean presentados ante el Juez y puedan fincárseles cargos penales, así como poder esclarecer si han participado en otros actos criminales y de más cómplices.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

FGE Guanajuato captura a 10 criminales en San Miguel Allende