• En Pénjamo estará menos alto el precio de los combustibles de la zona $16.14 por litro de Magna.

La Piedad, Michoacán 27 de diciembre 2016.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal anunció hoy el precio de los combustibles durante enero. Habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte. Las diferencias entre regiones corresponden a distintos costos de transporte y logística. Esto según el comunicado de la propia dependencia.

Así pues, en la región que conforma la zona del Bajío en las confluencias de los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco habrá cuatro diferentes precios de combustibles.

En La Piedad será uno de los municipios donde estará el costo más alto por combustible en todo México. Esto desde el 1 de enero. Mientras que en Pénjamo será el precio menos caro de la región. En el municipio piedadense los costos serán de $16.59 pesos por litro en gasolina Magna. $18.36 en Premium y $17.66 el Diésel. Estos mismos precios aplicarán para Penjamillo.

En cambio en Pénjamo el costo de la gasolina magna será de $16.14 por litro. El combustible Premium valdrá $17.92 y el Diésel $17.22 pesos por 1000 mililitros. Estos precios también aplicarán para Irapuato y Abasolo. Habrá que esperar a que los gasolineros de Santa Ana vendan el combustible al mismo precio que en Pénjamo.

En los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Numarán, Vista Hermosa, Churintzio, Zamora, Ecuandureo, Briseñas, La Barca, Jacona entre otros. La gasolina tendrá los siguientes precios: $16.29 pesos el litro de Magna. 18.06 el de Premium y $17.36 el Diésel.

En Jalisco también habrá un precio diferente para la gasolina. En los municipios de Degollado, Ayotlán y Atotonilco estará vigente un precio de $16.40 por litro de Magna. $18.17 los 1000 mililitros de Premium y $17.49 el Diésel.

En otros municipios cercanos como Manuel Doblado los precios serán de $16.09 por litro de Magna. El precio de Premium estará en $17.86 pesos por litro. El Diésel costará $17.16 pesos. En Morelia los precios serán de $16.14 en Magna. $17.91 en Premium y $17.21 en Diésel.

Cabe resaltar que estos precios máximos no tendrán ajustes adicionales en enero, según el comunicado de la Comisión Reguladora de Energía. En febrero tendrán dos actualizaciones semanales y después serán diarias las actualizaciones de los precios.