• Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo para cubrir el pago de este impuesto municipal.
  • Cabildo de La Piedad aprobó esta medida para ayudar a los contribuyentes.

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2018.-Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo autorizaron la solicitud que presentó el Alcalde a través del director de la Propiedad Inmobiliaria para al ampliar hasta el 31 de marzo el pago de impuesto Predial sin multas ni recargos e instrumentar un programa que facilite a la población el cumplimiento de esta obligación de tipo fiscal.

Para justificar la ampliación del periodo de pago sin cargo alguno para el contribuyente, el director de la dependencia Raúl Humberto Magdaleno Jiménez explicó a los integrantes del Ayuntamiento que este año se vieron en la necesidad de implementar la factura 3.3 que ha registrado tardanza en la realización del procedimiento de pago.

Para poder resolver los problemas, el personal que labora en cajas ha tenido que trabajar fuera de horario de trabajo para mejorar el sistema en enlace con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tratar de corregir las fallas, pero aun así el sistema es muy lento en comparación con el que se trabajaba en años anteriores que expedía un recibo de pago de colores.

Explicó que para poder emitir las facturas que ahora se otorgan a los contribuyentes que la requieren para hacer su declaración, se tienen cajas especiales en las cuales entre un contribuyente y otro se tarda de 20 a 30 minutos para que el SAT valide la información, situación que afecta a los ciudadanos por los tiempos que tardan.

El servicio dijo, ha sido lento por esta situación, razón por la cual pedía una prórroga de un mes más para dar oportunidad a los contribuyentes para que realicen en tiempo y forma y sin cargo adicional, su pago de impuesto predial que fue aprobado por unanimidad y con lo cual, este Gobierno Municipal se distingue de entre otros al prorrogar por tercer año consecutivo el periodo para que los ciudadanos cubran este impuesto.

Así mismo, se autorizó para que la dirección de la Propiedad Inmobiliaria con implementar un programa de regularización y estímulos de pago.