• Consejo de Salud de La Piedad ratifica decreto emitido por el Gobernador.
  • Seguridad Pública vigilará el cumplimiento del uso del cubrebocas.

La Piedad, Michoacán. 4 de agosto de 2020.- Integrantes del Consejo Municipal de Salud acordaron aplicar las medidas establecidas en el Decreto emitido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, sobre el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas que se encuentren en espacios públicos, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público.

Los integrantes del Consejo de Salud de La Piedad ratificaron, las sanciones que contempla el mismo Decreto y que aplicarán para quienes incumplan el uso del cubrebocas. Van desde una amonestación; multa de 10 a 30 UMAS; clausura temporal o definitiva del negocio e incluso, arresto de hasta 36 horas, para lo cual personal de Seguridad Pública podrá auxiliarlos en la ejecución de dichas sanciones.

El Presiente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, en calidad de Presidente del Consejo, propuso también mantener mayor control en los salones para fiestas y limitar el acceso al 50 por ciento en esos espacios, así como en los bares los cuales deberán cerrar de domingo a martes.

En el caso de los restaurantes, debido al incremento de casos de COVID-19 en La Piedad, únicamente podrán permitir el ingreso de hasta el 50 por ciento de su capacidad siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias y uso del cubrebocas y aplicarán estricta vigilancia con vendedores de tacos y frutas.

El propósito de la reunión fue conocer la situación real de la semana número 9 de la Nueva Convivencia en La Piedad, que a decir del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, la epidemia en vez de retroceder, va al alza a nivel local. Sin embargo, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de La Piedad, pero el número de casos sigue creciendo y la mayoría de las personas atendidas al parecer se han enfermado en convivios.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Escuela de Artes y estuvo encabezada por nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, así como directores de Educación, Tesorería, Ecología, Reglamentos, Mercados, Tránsito local, Seguridad Pública, INJUP, DIF Municipal, Servicios Públicos, Fomento Agropecuario; Protección Civil, Centro de Integración Juvenil y el regidor Luis López.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Emiten decreto para uso obligatorio de cubrebocas de Michoacán