• Los estudios van dirigidos a mujeres mayores de 40 años.

La Piedad, Michoacán. 20 de octubre de 2019.- Octubre está considerado como mes de la salud del sector femenino, es por eso que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza con mayor énfasis la campaña permanente de mastografías gratuitas.

Para ello, la directora del Instituto Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, insistió en la población femenil mayor de 40 años, a que acudan a la instancia de la mujer ubicada en el edificio nuevo del Gobierno Municipal que se ubica en la calle Mariano Jiménez #115 en la colonia centro a que soliciten su referencia al Hospital Regional.

Mencionó que la campaña de mastografías gratuitas ha sido permanente. Sin embargo, durante este mes se ha intensificado, pues la meta es que no haya ni una mujer más que por un descuido o por falta de autocuidado termine padeciendo cáncer de mama.

Para eso, además de la canalización al Hospital Regional para que realicen su mastografía, el personal especializado que labora en el Instituto asesora a las mujeres a auto explorar sus senos con la finalidad de que ellas mismas puedan identificar algún tipo de malformación que desencadene esta enfermedad.

Recordó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, es por ello la insistencia tanto de las instancias del sector salud como en este caso el Instituto de la Mujer, para que todas realicen este proceso de manera permanente y de forma constante con el fin de prevenir.

El Instituto de la Mujer, también participa junto con la Jurisdicción Sanitaria en la campaña de detección oportuna del cáncer de Papanicolaou y el Virus de Papiloma Humano (VPH), es por eso que invitó a las féminas a acudir a la dependencia municipal y solicitar la atención médica especializada.

Las personas interesadas, deberán presentar únicamente los siguientes documentos que son: Copia del INE y CURP. La campaña intensiva se extenderá todo este mes.

INVITAN A CLASE DE ZUMBA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA