INVITA GOBIERNO DE LA PIEDAD A FESTIVAL DEL GLOBO DE CANTOYA

Actividades artísticas, musicales y artesanales en el centro histórico de la ciudad.

La Piedad, Michoacán, 26 Noviembre 2016.- Con el fin de fomentar una sana convivencia familiar y juvenil entre la población de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad que preside Juan Manuel Estrada Medina, a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) invita a la ciudadanía en general al “Primer Festival del Globo de Cantoya 2016”.

La actividad se tiene programada a realizarse el próximo 16 de diciembre a partir de las 13:00 horas de la tarde en el centro histórico de la ciudad y el cual se pretende dure hasta después de las 22:00 horas con el lanzamiento de los globos de Cantoya.

Alejandro Saldaña Saldívar, responsable de las políticas públicas de los jóvenes en el municipio dijo que la idea de concluir la actividad elevando los globos será como símbolo y un llamado a la paz en nuestro municipio.

programa-cantoya-fest-la-piedad

Dijo también que durante el evento se tienen previstas una serie de actividades artísticas, musicales y artesanales, contando con la presencia de gente del municipio de Paracho quienes estarán elaborando los globos. De igual manera jóvenes del municipio estarán colaborando con talleres y manufactura de los globos.

A estas acciones se suman eventos infantiles, así como un pabellón gastronómico que artesanos del municipio antes referido estarán ofreciendo al público en general para que degusten de algunos platillos típicos del Estado.

Saldaña Saldívar refirió que este tipo de actividades son en respuesta a la encomienda del Alcalde Estrada Medina, en el que se destacan eventos en donde la ciudadanía pueda pasar un momento de sana convivencia en compañía de familiares y amigos.

El funcionario extendió la invitación a la población en general para que acudan y disfruten de la presentación de bandas de Rock, presentación de payasos, exhibición de graffiti, batucada, juegos artificiales, exposición fotográfica, entre otras.