• Con el fin de mantener a las familias dentro de sus viviendas
  • Presentaciones en línea, salas de video cultural

La Piedad, Michoacán. 25 de marzo de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en todo el país por el COVID-19 que ha originado el cierre de espacios públicos, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Cultura pondrá en marcha un programa mediante el cual llevará la cultura hasta el interior de sus hogares.

Serán en tres partes que se harán presentaciones en línea en donde se transmitirá danza, canto, oratoria, performance y ballet; en segunda que se inició este lunes fue el de las salas de videos culturales y la tercera que será la primera temporada de casos de éxito de artistas piedadenses.

Estas actividades se harán llegar a la población a través de las páginas oficiales de Facebook tanto de la Escuela de Artes de La Piedad y el Gobierno Municipal de esta ciudad.

El programa con las Salas de videos culturales arrancó este lunes con la presentación del video del “Catrinero” de Helena Nares, en donde se habla sobre el desarrollo de las catrinas que ella desarrolla y que exporta a varias partes del mundo.

https://www.facebook.com/EscuelaDeArtesLP/videos/565581070724297/

 

El video fue colocado en la página de Facebook de la Escuela de Artes La Piedad y se encuentra disponible para que la población que se encuentra en casa pueda llenarse de cultura a través de estas plataformas digitales.

Mañana a través de las Salas de videos de esta misma plataforma, se transmitirá una Lectura de tres Leyendas Piedadenses que compartirán Selene Guzmán y el propio director de Cultura a la comunidad.

Las Presentaciones en Línea serán en vivo y a través de la página del Gobierno Municipal e iniciarán a partir de este jueves. En ella podrán encontrar una variedad de actividades artísticas y culturales como canto, oratoria, performance, danza y ballet. A partir de la siguiente semana se realizará los martes y jueves, con excepción de Semana Santa que harán una pausa.

La Temporada de casos de éxito y fracasos con artistas locales, todavía no tiene fecha, pero ya se trabaja en ellos, lo que sí adelantó es que serán seis capítulos con diferentes artistas locales que contarán cómo lograron salir adelante.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Comienza instalación del sistema de riego en Paredones, La Piedad