• De acuerdo a la investigación, el imputado comenzó a agredir a la víctima cuando tenía 5 años de edad, hoy cuenta con 16.

La Piedad, Michoacán, a 7 de noviembre de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hijastra, de actualmente 16 años de edad.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional, en cumplimiento de un mandato judicial, detuvieron a Zenaido A., de quien existen indicios que lo relacionan en el delito antes señalado.

Con relación a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, se logró establecer que el imputado comenzó a agredir a la víctima cuando ésta tenía 5 años de edad, a quien amenazaba para que no contara lo ocurrido.

Luego de 8 años de abusos y tras la separación de la pareja, la agraviada contó a su madre los hechos, mismos que fueron denunciados recientemente, iniciándose los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito.

Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público y obsequiado por el Juez de la causa, Zenaido A., quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.