• Se hace un llamado a la población para que tomen prevenciones de salud

La Piedad, Michoacán. 4 de julio de 2018.- Autoridades de La Piedad por medio de Protección Civil Municipal (PCM) continúan realizando labores de monitoreo en varios puntos del margen del río Lerma, a fin de permanecer en prealerta y poner en marcha de ser necesario el plan de contingencias.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, responsable de PCM comentó que de manera constante se han estado realizando las observaciones pertinentes, así como considerando acciones de prevención que ayuden a la población que habita cerca del margen.

De igual manera destacó que al momento no existe riesgo alguno y que en las compuertas de Ciudad del Sol se ubican tres bombas que están ayudando a desfogar el agua con la intención de disminuir el nivel del río.

Asimismo, refirió que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente para que todos sus integrantes en caso de ser necesario actúen a la brevedad ante cualquier situación que pudiera suscitarse con posibles lluvias.

Por su parte las autoridades de la ciudad hacen un llamado a la población en general para que durante este tipo de circunstancias tomen prevenciones de salud, principalmente con los niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables.