En la homilía de cierre de la JMJ, el Papa invitó a los jóvenes a ser “el ahora de Dios”

  • El Papa pidió a los jóvenes no dejar “enfriar lo que han vivido durante estos días. 

Ciudad de Panamá, 28 de enero de 2019, Gaudium Press.-  En la homilía de la Misa de Cierre de la JMJ Panamá 2019, ocurrida ayer en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a “involucrarse en soñar y trabajar el mañana”.

“Porque ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro. Nos gusta decir que son el futuro, no. Son el presente, ustedes jóvenes son el ahora de Dios. Él los convoca y los llama en sus comunidades, los llama en sus ciudades para ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie y junto a ellos tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó”, dijo.

“No mañana, ahora, porque allí, ahora, donde esté su tesoro allí estará también su corazón (cf. Mt 6,21); y aquello que los enamore conquistará no solo vuestra imaginación, sino que lo afectará todo. Será lo que los haga levantarse por la mañana y los impulse en las horas de cansancio, lo que les rompa el corazón y lo que les haga llenarse de asombro, de alegría y de gratitud. Sientan que tienen una misión y enamórense, que eso lo decidirá todo (cf. PEDRO ARRUPE, S.J., Nada es más práctico). Podremos tener todo, pero queridos jóvenes, si falta la pasión del amor, faltará todo. La pasión del amor hoy y dejemos que el Señor nos enamore y nos lleve hasta el mañana”, señaló el Pontífice.

Francisco puso el ejemplo de la Virgen. Con el ” ‘hágase’ de María. Ella no solo creyó en Dios y en sus promesas como algo posible, le creyó a Dios y se animó a decir ‘sí’ para participar en este ahora del Señor. Sintió que tenía una misión, se enamoró y eso lo decidió todo. Ustedes sientan que tienen una misión, se dejen enamorar y el Señor decidirá todo.

El Papa, quien ya se encuentra en Roma, pidió a los jóvenes no dejar “enfriar lo que han vivido durante estos días. Vuelvan a su parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y transmitan lo que han vivido, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen”.

Total
2
Shares
Related Posts