Home BAJÍO DEGOLLADO En la carretera Degollado – La Piedad uno de los filtros sanitarios...

En la carretera Degollado – La Piedad uno de los filtros sanitarios de Jalisco

371
SHARE
Filtros Sanitarios Degollado Jalisco
  • El filtro sanitario está coordinado entre los gobiernos de Michoacán y Jalisco 
  • Por Salvador Y. Maldonado

Degollado, Jalisco. 20 de abril de 2020.- Dentro de la estrategia del Gobierno de Jalisco y otros Estados del Occidente ante la pandemia, se anunció la  reestructuración de la red de filtros sanitarios lo que ahora supone el funcionamiento de dos módulos estatales y 4 interestatales en lo que compete a las acciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) y otras dependencias estatales. Este esquema supuso el cierre de varios de los módulos establecidos en periodo vacacional. Entre los módulos instalados, se tiene uno en el  tramo de La Piedad a Degollado.

La intención es que estos filtros sanitarios a cargo de la SADER Jalisco reforzarán la vigilancia de la movilización de personas y mercancías para asegurar mejores condiciones de sanidad y detectar a posibles contagiados del COVID 19 para su derivación a las correspondientes instancias del  sector salud, en el  marco del respeto constitucional a la libertad de tránsito, en estrecha coordinación con los Estados limítrofes.

Así se anunció en la rueda informativa presidida por el secretario general de Gobierno, Juan  Enrique Ibarra Pedroza, quien estuvo acompañado  de los titulares de la SADER-Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez; del  Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo; y de la Secretaría de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco.

Al respecto, el secretario Alberto  Esquer refirió que el objetivo del nuevo esquema de estos puntos de revisión “arrancaron cuatro filtros interestatales en coordinación permanente, en diálogo los gobernadores constitucionales de Colima, el gobernador de Guanajuato, el gobernador de Michoacán y el gobernador de Nayarit, con nuestro gobernador el ingeniero Enrique Alfaro, para poner los primeros cuatro filtros interestatales con la presencia de la Policía Estatal de ambos Estados, con la Guardia Nacional, con Policías Municipales y la participación  de la Policía Vial y de la Cruz  Roja de las diferentes entidades”.

El titular de la cartera agroalimentaria estatal detalló que el reciente operativo de los filtros de contención trajo consigo la revisión de más de 200 mil  personas que se desplazaron 72 mil 824 vehículos, además de 1,371 autobuses, 83 conductores retenidos y 995 motocicletas, entre otros datos significativos.

Lo anterior se dio en los módulos establecidos, sobre todo en los caminos con rumbo a Tapalpa, Mazamitla, Nogales, Puerto Vallarta  y Manzanillo.

En el  reestructurado operativo ahora  se involucran 100 servidores públicos jalisciense, entre ellos los del personal de la  recién establecida Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (ASICA).

Se comunicó también que en el municipio nayarita de Acaponeta, el responsable de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor  Hugo Roldán, estuvo presente en la instalación del filtro interestatal para la vigilancia de una zona geográfica de gran importancia en los límites con Sinaloa.

EL DATO
Los filtros estatales se ubican en:
  • Crucero Mascota-Las Palmas, en la cercanía a Nayarit.
  • Caseta de San Marcos. Cercana a los límites con Colima.
Los filtros interestatales:    

Bahía de Banderas, Nayarit.

Carretera Lagos de Moreno-León, cercana a Guanajuato.

Carretera Degollado –La Piedad.  Cercana a Guanajuato y Michoacán.

Acaponeta, Nayarit.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Vogue dedica reportaje al diseñador nacido en Degollado, Abel López

Filtros Sanitarios.