Home BAJÍO IXTLÁN En Ixtlán detienen a sujeto buscado por el FBI

En Ixtlán detienen a sujeto buscado por el FBI

1304
SHARE
FBI detenido en Ixtlán
  • Se le acusa de un asesinato cometido en una riña de pandillas el 13 de junio de 2018 en Cathedral City, California.

Ixtlan de los Hervores, Mich. 5 de marzo de 2020.- En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en la ciudad de Ixtlán de los Hervores a Guillermo C., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al existir una orden de arresto en su contra por asesinato, cometido en Cathedral City, California, en Estados Unidos de América.

De acuerdo a la ficha de alerta emitida por autoridades norteamericanas, el 13 de junio de 2018, Guillermo G., de 24 años de edad, participó en una riña entre pandillas registrada en las afueras de un club nocturno de la citada localidad, en la cual murió Jason R., y dos personas más resultaron heridas.

Asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento, ya que después de los hechos huyó, refugiándose en Ixtlán de los Hervores, lugar donde fue detenido por agentes ministeriales que realizaban diversas acciones operativas.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, en el marco de cooperación mutua, entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de este país, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

CONTEXTO

Manuel Adolfo Vargas, de 30 años, y Christian Orlando Miramontes, de 24, ambos de Indio, California, fueron arrestados la semana que ocurrió el altercado esa bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato.

El detenido en México, también conocido como Cintora, supuestamente condujo un Jeep Wrangler de donde los hombres consiguieron armas para disparar a sus rivales, después del altercado, huyó a México.

Lee la nota original del homicidio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Entrega SCOP pavimentaciones en Ixtlán