• En León se concentra el casi el 28 por ciento de los contagios a nivel estatal con 157 en total.

Guanajuato, Gto. 9 de mayo de 2020 (Notimex).- Guanajuato sumó 33 casos nuevos de COVID-19 para llegar a un total de 571 contagios confirmados, 432 por transmisión comunitaria y sumó cuatro defunciones para llegar 56 fallecimientos a causa del virus.

Al momento, la Secretaría de Salud estatal reportó 671 casos en investigación, 196 casos recuperados y seis mil 22 pruebas se han descartado.

De los cuatro nuevos decesos, en tres casos se trató de mujeres y un hombre.

Dos fallecieron en Hospital General de Zona 4 del IMSS. Una tenía 50 años, era residente de Cortazar y falleció con antecedentes de obesidad; la otra tenía 59 años era residente de Celaya, con antecedentes de obesidad.

La tercera mujer que murió en el último día, tenía 89 años, era residente de Celaya donde falleció en un hospital privado con antecedentes de enfermedades pulmonares, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular.

El hombre fue el segundo fallecimiento por COVID-19 en el hospital especializado habilitado en León. Tenía 68 años, era residente de León y presentó complicaciones por tabaquismo.

De hecho la ciudad de León es la que concentra el casi el 28 por ciento de los contagios a nivel estatal con 157 en total, 119 por transmisión comunitaria, seis defunciones, 54 recuperaciones y se esperan resultados de 365 casos sospechosos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

Anuncia Diego Sinhue Plan de Austeridad para Guanajuato