Guanajuato Salud Coronavirus
  • Ocho trabajadores de una empresa automotriz que tuvieron contacto un alemán en Puebla portador del coronavirus.

Guanajuato, Gto. 13 de marzo de 2020 (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó un caso probable de Covid-19 en observación, a cargo del IMSS en la ciudad de León, que permanece en aislamiento.

Con este por suman nueve personas en aislamiento, sumando los ocho trabajadores de una empresa automotriz que tuvieron contacto con el capacitador alemán en Puebla que resultó portador de nuevo coronavirus.

Este último caso es el de una mujer de 60 años que regresó de un viaje desde la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos.

“Vamos a realizar los protocolos tomando las medidas correspondientes, las pruebas se realizarán hoy tendremos respuesta si son positivos o negativos”, señaló el mandatario.

El gobernador sostuvo que no habrá cancelación de eventos masivos por lo que continúa la realización del Mundial de Rally que arrancó desde ayer jueves y terminará el próximo domingo. Aunque no descartó limitar los eventos en los próximos 15 días.

Argumento que estarán informado en tiempo real cómo van los casos a través del lanzamiento del portal coronavirus.guanajuato.gob.mx en el que buscarán orientar y comunicar la situación de alerta sanitaria.

“Iremos tomando las medidas conforme vaya avanzando el problema, que estamos vigilando los aeropuertos las llegadas; porque los casos que tiene México todos son importados”, puntualizó.

Dijo que depende mucho de la confirmación de los casos, el tomar medidas restrictivas de prevención, pero se contempla establecer parámetros más reducidos de concurrencia, o incluso los lugares. Pero insistió que de acuerdo a las necesidades, serán las autoridades sanitarias las que lo determinen.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

OMS declara pandemia mundial por Coronavirus